El Período Abierto de Inscripción bajo ACA, cuando las personas pueden comprar o cambiar de plan médico en el mercado de seguros, generalmente se limita a un período de tiempo específico del año, a menos que la persona esté viviendo ciertas circunstancias especiales. La inscripción abierta para 2021 es del 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2020 en la mayoría de los estados. Algunos estados tienen fechas límite posteriores.
[select_state_inline_widget]
Las personas que pierden su trabajo y, por eso, su seguro de salud patrocinado por el empleador, así como aquellas que experimentan otras circunstancias especiales (por ejemplo, un casamiento, un divorcio, una mudanza o el nacimiento de un niño) pueden inscribirse fuera del Período Abierto de Inscripción. Si sabes que sufrirás la pérdida de cobertura, puedes pedir una inscripción especial en ACA con hasta 60 días de anticipación.
En respuesta a COVID-19 en los Estados Unidos, varios estados han abierto la inscripción para permitir que las personas compren seguros de salud a través de los mercados por fuera del período típico de inscripción abierta.
Aquellos con ingresos bajos a moderados pueden calificar para subsidios federales para pagar por un nuevo plan de salud a través del mercado. En algunos casos, es posible que no pagues nada por tu prima (el pago mensual por tener cobertura).
Además, ahora más personas pueden ser elegibles para Medicaid. La elegibilidad generalmente se determina en función del ingreso familiar, por lo que las personas que no tienen trabajo, o pierden horas de trabajo, pueden pasar a ser elegibles. La inscripción para Medicaid está abierta todo el año.
Los planes comprados a través de los mercados de ACA no pueden cancelar ni denegar cobertura, ni cobrarte más por tu estado de salud, incluido el diagnóstico o el tratamiento del VIH o de COVID-19.
Para obtener más información sobre las opciones de seguro de salud en tu estado, incluida la compra o el cambio de planes a través de ACA, usa esta herramienta (abajo). Haz clic aquí para las 3 cosas que debes saber sobre COVID-19 y la cobertura del mercado.