Skip to content

¿Cómo protege mi vacuna contra COVID-19 a mi bebé?

Trabajadores de salud sobre las vacunas contra COVID-19.

La obstetra y ginecóloga Yolanda Tinajero explica que los anticuerpos o defensas que aporta la vacuna contra COVID-19 también protegen al bebé durante el embarazo.

Los anticuerpos o las defensas que creamos al recibir la vacuna están presentes en el cordón umbilical y también están presentes en la leche materna. Lo que quiere decir es que hay una muy buena posibilidad que estas defensas las estemos pasando a los bebés y en esa manera poder proteger al bebé contra una infección de COVID.

The antibodies or defenses that we create when we receive the vaccine are present in the umbilical cord and are also present in breast milk. What it means is that there is a very good possibility that we are passing these defenses to babies and thus are able to protect the baby against a COVID infection.

La información y los videos publicados en este sitio son solo para fines educativos y no reemplazan el consejo médico profesional. Las opiniones expresadas son las del profesional médico destacado y reflejan la información disponible para ese profesional en el momento de la filmación. Siempre consulta con un proveedor de salud para cualquier decisión de salud personal. Haz clic aquí para preguntas frecuentes sobre vacunas de los CDC.

¡Obtén tu vacuna o refuerzo contra COVID-19 GRATIS!

Estar completamente vacunado, y recibir el refuerzo, es la mejor manera de protegerse contra enfermedades graves y hospitalizaciones por COVID-19.

No hay costo para obtener una vacuna o un refuerzo de COVID en los EE.UU., independientemente del seguro o el estatus migratorio.