Skip to content

¿Cómos sabemos que la vacuna contra COVID-19 es segura durante el embarazo?

Trabajadores de salud sobre las vacunas contra COVID-19.

Eva Goodfriend-Reaño, enfermera y partera certificada, afirma que los datos de pacientes embarazadas en los Estados Unidos que recibieron las vacunas contra COVID-19 muestran que no hay complicaciones, ni efectos en el embarazo. Vacunarte contra COVID-19 te protege a tí y a tu bebé.

Es normal querer recibir más información para poder hacer una decisión para su bienestar. Es importante para mí como tu proveedora, como la partera, de asegurarte de que estés recibiendo información que esté basado en lo que es ciencia, lo que son las investigaciones. Cientos de miles de personas han recibido la vacuna durante el embarazo por todo el mundo. Y acá en los Estados Unidos tenemos un proceso de seguir a las mujeres que han recibido la vacuna contra el COVID durante el embarazo, donde están reportando cualquier síntoma, cualquier efecto secundario y no ha habido ningún efecto secundario de la vacuna contra el COVID durante el embarazo. Entonces eso es un recurso de información que tenemos para tener esa confianza que la vacuna es segura durante el embarazo.

It is normal to want more information to make a decision for your well-being. It is important for me as your provider, as a midwife, to make sure that you are receiving information that is based on science, on research. Hundreds of thousands of people have received the vaccine during pregnancy around the world, and here in the United States we have a process of following women who have received the COVID vaccine during pregnancy, where they are reporting any symptoms, any side effects. And there have been no side effects from the COVID vaccine during pregnancy. So, we can have confidence that the vaccine is safe during pregnancy.

La información y los videos publicados en este sitio son solo para fines educativos y no reemplazan el consejo médico profesional. Las opiniones expresadas son las del profesional médico destacado y reflejan la información disponible para ese profesional en el momento de la filmación. Siempre consulta con un proveedor de salud para cualquier decisión de salud personal. Haz clic aquí para preguntas frecuentes sobre vacunas de los CDC.

¡Ahora las vacunas contra COVID-19 están disponibles para niños a partir de los 6 meses!

Los CDC han autorizado las vacunas contra COVID para bebés desde los 6 meses y niños pequeños. Los niños 5+ y los adultos ya eran elegibles para la vacunación y los refuerzos.

Estar al día con tus vacunas de COVID es la mejor manera de protegerte a tí y a tu familia.

Y es GRATIS, sin importar el seguro o el estatus migratorio.

Encuentra vacunas gratis cerca de tí