Skip to content

El Refuerzo De La Vacuna Contra COVID Aumenta La Protección Durante El Embarazo

Trabajadores de salud sobre las vacunas contra COVID-19.

La obstetra y ginecóloga Yolanda Tinajero y Eva Goodfriend Reaño, enfermera y partera certificada, afirma que el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 es seguro en cualquier trimestre del embarazo y ayuda a aumentar la protección contra complicaciones graves. Vacunarte contra COVID-19 te protege a tí y a tu bebé.

Yolanda Tinajero, Ginecóloga Obstetra: Estamos recomendando que todas las pacientes embarazadas reciban la dosis de refuerzo, ya que ahorita estamos identificando más variaciones del COVID-19, incluyendo la variación del Delta y del Omicron que pueden causar infecciones más severas.

Eva Goodfriend-Reaño, Enferma Partera Certificada: Porque estamos en más riesgo durante el embarazo de complicaciones de el COVID. Esa tercera vacuna nos ayuda a crear más anticuerpos y tener más protección para nosotros y aun para el recién nacido.

Yolanda Tinajero, MD, OB/GYN: We are recommending that all pregnant patients receive the booster dose, as we are now identifying more variations of COVID-19, including the Delta and Omicron variation that can cause more severe infections.

Eva Goodfriend-Reaño, CNM, Certified Nurse Midwife: Because we are at higher risk during pregnancy for complications from COVID. That third vaccine helps us create more antibodies and have more protection for ourselves and even for the newborn.

La información y los videos publicados en este sitio son solo para fines educativos y no reemplazan el consejo médico profesional. Las opiniones expresadas son las del profesional médico destacado y reflejan la información disponible para ese profesional en el momento de la filmación. Siempre consulta con un proveedor de salud para cualquier decisión de salud personal. Haz clic aquí para preguntas frecuentes sobre vacunas de los CDC.

¡Ahora las vacunas contra COVID-19 están disponibles para niños a partir de los 6 meses!

Los CDC han autorizado las vacunas contra COVID para bebés desde los 6 meses y niños pequeños. Los niños 5+ y los adultos ya eran elegibles para la vacunación y los refuerzos.

Estar al día con tus vacunas de COVID es la mejor manera de protegerte a tí y a tu familia.

Y es GRATIS, sin importar el seguro o el estatus migratorio.

Encuentra vacunas gratis cerca de tí