Skip to content

¿Es seguro recibir la vacuna contra COVID-19 durante el embarazo?

Trabajadores de salud sobre las vacunas contra COVID-19.

Eva Goodfriend-Reaño, enfermera y partera certificada, afirma que la vacuna contra COVID-19 es segura durante el embarazo y es especialmente importante para proteger a las personas embarazadas con sistemas inmunes débiles de enfermedades graves o la muerte. Vacunarte contra COVID-19 te protege a tí y a tu bebé.

No ha habido ningún adverso efecto secundario para el embarazo específico. Significa que no ha habido efectos en el embarazo, en el bienestar del bebé por haber recibido la vacuna durante el embarazo. Es normal a veces tener ciertos secundarios efectos por la vacuna que son para todas. Que algunas no sienten ningún efecto en recibirlo, pero algunos les da un malestar; puede ser fiebre, náuseas o vómitos y puede demorar entre 24 o 48 horas. Pero son cortos, esos efectos y sabemos que no es la infección mismo del COVID. Es un efecto del cuerpo respondiendo a la vacuna. Pero esos efectos no tienen ningún riesgo en el embarazo. Si es que tienes por ejemplo una fiebre por un día después de una vacuna, eso no tiene ningún efecto negativo para el embarazo.

There have been no adverse pregnancy-specific side effects. This means that there have been no effects on the pregnancy, on the well-being of the baby from having received the vaccine during pregnancy. Sometimes it is normal to have certain side effects from the vaccine like with other vaccines. Some do not feel any effect in receiving it, but some people feel uncomfortable. There can be fever, nausea, or vomiting, and it can take between 24 or 48 hours. But these effects are short term, and we know that it is not the infection itself from COVID. It is the body responding to the vaccine. But these effects have no risk in pregnancy. If you have, for example, a fever for a day after vaccination, that has no negative effect on the pregnancy.

La información y los videos publicados en este sitio son solo para fines educativos y no reemplazan el consejo médico profesional. Las opiniones expresadas son las del profesional médico destacado y reflejan la información disponible para ese profesional en el momento de la filmación. Siempre consulta con un proveedor de salud para cualquier decisión de salud personal. Haz clic aquí para preguntas frecuentes sobre vacunas de los CDC.

¡Obtén tu vacuna o refuerzo contra COVID-19 GRATIS!

Estar completamente vacunado, y recibir el refuerzo, es la mejor manera de protegerse contra enfermedades graves y hospitalizaciones por COVID-19.

No hay costo para obtener una vacuna o un refuerzo de COVID en los EE.UU., independientemente del seguro o el estatus migratorio.