Skip to content

¿La vacuna contra COVID-19 afectará mi control de la natalidad?

Trabajadores de salud sobre las vacunas contra COVID-19.

Eva Goodfriend-Reaño, enfermera y partera certificada, afirma que es seguro recibir la vacuna contra COVID-19 mientras se está usando cualquier método anticonceptivo recetado.

Sea una si está uno tomando la pastilla anticonceptiva o si está con un método hormonal, sea el parche, el implante o dispositivo o el DIU, la vacuna no tiene ningún efecto en su método anticonceptivo. Entonces uno puede tener la confianza con su método si es que se llega a vacunar.

Whether one is taking the contraceptive pill or using a hormonal method, whether the patch, the implant, or the IUD, it has no effect on the  contraceptive method. You can be confident with your method if you get the vaccine.

La información y los videos publicados en este sitio son solo para fines educativos y no reemplazan el consejo médico profesional. Las opiniones expresadas son las del profesional médico destacado y reflejan la información disponible para ese profesional en el momento de la filmación. Siempre consulta con un proveedor de salud para cualquier decisión de salud personal. Haz clic aquí para preguntas frecuentes sobre vacunas de los CDC.

¡Ahora las vacunas contra COVID-19 están disponibles para niños a partir de los 6 meses!

Los CDC han autorizado las vacunas contra COVID para bebés desde los 6 meses y niños pequeños. Los niños 5+ y los adultos ya eran elegibles para la vacunación y los refuerzos.

Estar al día con tus vacunas de COVID es la mejor manera de protegerte a tí y a tu familia.

Y es GRATIS, sin importar el seguro o el estatus migratorio.

Encuentra vacunas gratis cerca de tí