Skip to content

¿La vacuna contra COVID-19 causa infertilidad?

Trabajadores de salud sobre las vacunas contra COVID-19.

La obstetra y ginecóloga Yolanda Tinajero afirma que no hay datos que respalden que alguna de las vacunas contra COVID-19 cause infertilidad o afecte la fertilidad futura.

Una pregunta muy común de los pacientes es si hay alguna asociación con la vacuna y la infertilidad. Y lo que hemos visto en los estudios científicos es que no hay alguna asociación. De hecho, lo que recomendamos es que para las personas que desean tener un embarazo en el futuro es muy importante recibir la vacuna para que sean saludables y puedan tener un embarazo que sea saludable en el futuro.

A very common question from patients is whether there is an association between the vaccine and infertility. And what we have seen in scientific studies is that there is no association. In fact, what we recommend is that for people who want to have a pregnancy in the future, it is very important to receive the vaccine so that they are healthy and can have a pregnancy that is healthy in the future.

La información y los videos publicados en este sitio son solo para fines educativos y no reemplazan el consejo médico profesional. Las opiniones expresadas son las del profesional médico destacado y reflejan la información disponible para ese profesional en el momento de la filmación. Siempre consulta con un proveedor de salud para cualquier decisión de salud personal. Haz clic aquí para preguntas frecuentes sobre vacunas de los CDC.

¡Ahora las vacunas contra COVID-19 están disponibles para niños a partir de los 6 meses!

Los CDC han autorizado las vacunas contra COVID para bebés desde los 6 meses y niños pequeños. Los niños 5+ y los adultos ya eran elegibles para la vacunación y los refuerzos.

Estar al día con tus vacunas de COVID es la mejor manera de protegerte a tí y a tu familia.

Y es GRATIS, sin importar el seguro o el estatus migratorio.

Encuentra vacunas gratis cerca de tí