La pediatra Edith Bracho-Sanchez, MD, explica por qué los padres deben tener confianza en que la vacuna contra COVID-19 es segura para sus niños de entre 6 meses y 4 años.
La vacuna del COVID-19 es segura para todos los niños de todas las edades. Yo digo esto no solo como pediatra, lo digo también como mamá de un bebé de tan solo nueve meses. He visto estos datos con lupa para yo poder decir que esto es algo seguro. También sé que las mentes más brillantes de este país han revisado estos datos antes de darnos la luz verde para vacunar a nuestros niños. Entonces se los digo con mucha alegría. La vacuna del COVID-19 es segura para nuestros niños. Cualquier niño de seis meses en adelante puede recibir una vacuna contra el COVID-19.
La vacuna para los más chiquititos se tardó un poco porque teníamos que asegurarnos que sabíamos la dosis, que era más indicada, que tenía menos efectos secundarios, pero que todavía funciona para estimular el sistema inmunológico.
Y al mismo tiempo, teníamos que asegurarnos que todo esto es seguro. ¿Verdad? Teníamos que pasar todos los pasos. La vacuna es sumamente segura en los niños de seis meses en adelante y nos da protección también. Millones y millones y millones de adultos y de niños, adolescentes y de niños más chiquitos que han recibido esta vacuna sin ningún tipo de complicación. También sabemos que los estudios que se realizaron antes de aprobar esta vacuna fueron sumamente rigurosos, o sea, se tardaron mucho. De hecho, para asegurarnos que esta vacuna es completamente segura antes de aprobarla para nuestros niños.