Las vacunas contra el COVID, ¿cambian tu ADN?

Trabajadores de salud sobre las vacunas contra COVID-19.

La doctora Ana G. Cepin confirma que las vacunas contra COVID no alteran tu ADN de ninguna manera.
Algunas de las cosas que han dicho, es que puede que cambie el ADN de uno, eso no es verdad. La vacuna no cambia la información genética de la persona, es que este es uno de los mitos que se escucha. Uno de los mitos ridículos al principio fue de que iban a implantar a uno como un microchip, pero eso no es, eso es ridículo, eso no es algo que pasa. Así es que esas son algunas de las cosas que he escuchado. Pero en verdad, la preocupación más grande es que es nueva, pero también hay muchos, muchos motivos por el cual esto no es algo que debe de preocuparte.
Some of the things they have said is that your DNA may change, that is not true. The vaccine does not change the genetic information of a person. This is one of the myths that is heard. One of the ridiculous myths at the beginning was that they were going to implant you with a microchip, but that’s ridiculous, that’s not something that happens. So those are some of the things I’ve heard. But in truth, the biggest concern is that it is new, but there are also many, many reasons why this is not something you should be concerned about.

La información y los videos publicados en este sitio son solo para fines educativos y no reemplazan el consejo médico profesional. Las opiniones expresadas son las del profesional médico destacado y reflejan la información disponible para ese profesional en el momento de la filmación. Siempre consulta con un proveedor de salud para cualquier decisión de salud personal. Haz clic aquí para preguntas frecuentes sobre vacunas de los CDC.

¡Encuentra vacunas para COVID-19 cerca de tí!

Las vacunas contra COVID-19 están disponibles GRATIS para todas las personas en los Estados Unidos de 12 años en adelante, más allá del status migratorio y de si tienes o no seguro.

Usa vacunas.gov para encontrar un sitio cerca de tí.