Skip to content

Mi vacuna contra COVID-19, ¿también protege a mi bebé?

Trabajadores de salud sobre las vacunas contra COVID-19.

Eva Goodfriend-Reaño, enfermera y partera certificada, explica que los anticuerpos o defensas que se producen en la embarazada a partir de la vacuna contra COVID-19 pueden pasar al bebé y servir como protección contra la infección. Vacunarte contra COVID-19 te protege a tí y a tu bebé.

De hecho, un bebé recién nacido también tiene una inmunidad todavía no desarrollada. Entonces los recién nacidos tienen un cierto riesgo también en términos de si se exponen con la infección del COVID. Sabemos que si una persona recibe la vacuna contra el COVID durante el embarazo, que desarrollan los anticuerpos y estos anticuerpos pasan por medio de la placenta al bebé, al recién nacido. Y ese recién nacido ya nace con protección contra el COVID.

In fact, a newborn baby also has an undeveloped immunity, therefore, newborns have a certain risk also in terms of whether they are exposed to a COVID infection. We know that if a person receives the COVID vaccine during pregnancy, they develop the antibodies, and those antibodies pass through the placenta to the baby. And that newborn is already born with protection against COVID.

La información y los videos publicados en este sitio son solo para fines educativos y no reemplazan el consejo médico profesional. Las opiniones expresadas son las del profesional médico destacado y reflejan la información disponible para ese profesional en el momento de la filmación. Siempre consulta con un proveedor de salud para cualquier decisión de salud personal. Haz clic aquí para preguntas frecuentes sobre vacunas de los CDC.

¡Obtén tu vacuna o refuerzo contra COVID-19 GRATIS!

Estar completamente vacunado, y recibir el refuerzo, es la mejor manera de protegerse contra enfermedades graves y hospitalizaciones por COVID-19.

No hay costo para obtener una vacuna o un refuerzo de COVID en los EE.UU., independientemente del seguro o el estatus migratorio.