¿Por qué la urgencia en vacunarme contra el COVID?

Trabajadores de salud sobre las vacunas contra COVID-19.

La doctora Edith Bracho-Sanchez habla sobre cómo las vacunas contra COVID son fundamentales para detener las variantes y poner fin a la pandemia.

A menos de que un porcentaje de una población se vacune no vamos a lograr salir de la pandemia. O sea, si nos vacunamos un par aquí y allá, pero el resto de la gente no se vacuna, el virus sigue feliz entre nosotros, no se para. Pero mientras más gente en la comunidad se vacune, el virus queda acorralado, como que no encuentra dónde ir. No sabe ya a quién infectar, porque todo el mundo está vacunado y se acaba esto.

Unless a percentage of the population gets vaccinated, we will not be able to get out of the pandemic. In other words, if a couple of us get vaccinated here and there but the rest of the population do not, the virus will still live happily among us, it will keep spreading. But as more of us get vaccinated, the virus is cornered, it has nowhere to go. It no longer knows who to infect because everyone is vaccinated and then it’s over.

La información y los videos publicados en este sitio son solo para fines educativos y no reemplazan el consejo médico profesional. Las opiniones expresadas son las del profesional médico destacado y reflejan la información disponible para ese profesional en el momento de la filmación. Siempre consulta con un proveedor de salud para cualquier decisión de salud personal. Haz clic aquí para preguntas frecuentes sobre vacunas de los CDC.