Promotoras y las vacunas contra el COVID-19

Trabajadores de salud sobre las vacunas contra COVID-19

Las promotoras (trabajadoras de salud comunitarias) comparten por qué están hablando sobre las vacunas contra COVID. Responden a preguntas frecuentes, y explican cómo pueden asistir a aquéllos que necesitan ayuda para vacunarse.

Tengo aproximadamente un poquito más de veinte años trabajando como promotora. Tenemos una pasión y un compromiso para poder apoyar a nuestra comunidad.

Es sumamente importante que nuestra comunidad esté informada, que sepa la importancia de vacunarse y de que es segura y que es necesaria para poder volver a nuestra vida.

Si usted siente que tiene algunas dudas o no tienes mucha información sobre la vacuna, estamos disponible para ofrecerle material educativo, para que usted tome la mejor decisión.

Que no se tienen que quedar con las dudas de cómo lo hago y me regreso a la casa y después no sé qué hacer.

De la forma en que yo le puedo ayudar para hacer la cita es, haciendo la llamada yo, uniéndolo a usted a la llamada, o sea, haciendo una llamada de tres personas para que usted pueda escuchar la información que están pidiendo y yo poderle explicar a usted, paso a paso, lo que Las trabajadoras de salud comunitaria,estamos ahí para ayudarles en ese proceso, que esa no sea una una razón por la cual las personas no se vacunen.

Sino preguntar por teléfono o hacer una cita con el médico para poder hacer estas preguntas que tienen y que ellos les recomienden cuál es el lugar más cercano de donde viven, para poder hacerlo o incomodar o tener que perder horas de trabajo.

Entonces muchas personas tienen miedo de que si se van a registrar y no tienen la documentación estando legal en el país.

La vacuna del Covid-19 está disponible para ti, sin importar tu estado legal.

La información que obtenemos, el día que usted va por su, para su cita de vacunación no será compartida con ninguna entidad policial o legal.

No se va a pedir ninguna documentación de su residencia o estatus inmigratorio de este país, eso no es un factor. Tampoco le van a pedir un cobro, no le van a cobrar por la cita ni ni por la vacuna. Es totalmente gratis.

La vacuna es gratis, no tiene que pagar nada para poder obtenerla.

Entonces te da una cierta adrenalina de saber que estás allí y que vas a hacer tu parte para combatir esto.

Cuando tuve la oportunidad de obtener la vacuna, entonces para mí emocionalmente fue importante, fue un día de celebración, de poder ponerme la vacuna y sentirme que estaba haciendo algo por mí misma para defenderme del virus.

Entonces les decimos, por favor, aprovechen que está aquí la vacuna, vacunen, se ocupa la ayuda, estamos aquí para apoyarles, estamos disponibles para hacerlo.

La vacuna es la oportunidad que estamos esperando para poder combatir la pandemia.

La información y los videos publicados en este sitio son solo para fines educativos y no reemplazan el consejo médico profesional. Las opiniones expresadas son las del profesional médico destacado y reflejan la información disponible para ese profesional en el momento de la filmación. Siempre consulta con un proveedor de salud para cualquier decisión de salud personal. Haz clic aquí para preguntas frecuentes sobre vacunas de los CDC.

Find FREE COVID Vaccines Near You!

COVID vaccines are available at no cost to everyone ages 12 and older in the U.S., regardless of insurance or immigration status.

Use Vaccines.gov to find a location near you.