Skip to content

¿Puede la vacuna contra COVID afectar la pubertad o la fertilidad futura?

Trabajadores de salud sobre las vacunas contra COVID-19.

El pediatra Ilan Shapiro explica que la vacuna contra COVID-19 no afectará la pubertad ni la fertilidad futura.

Hemos escuchado muchas cosas de la parte de pubertad y la infertilidad. Déjenme darles tranquilidad que a más de casi un año de la información que hemos tenido en todo el mundo no se ha comparado, entendido o encontrado alguna relación directa con lo que es la fertilidad y la pubertad con la vacuna. Por eso definitivamente yo ya vacuné a mis hijos sabiendo que es la mejor cosa honesta, preparada y muy importante crear esa barrera entre mis hijos y el COVID-19.

We have heard a lot about puberty and infertility. Let me reassure you that more than almost a year of information that we have had around the world has not compared or understood or found any direct relationship with fertility and puberty with the vaccine. That is why I have definitely vaccinated my children knowing that it is best to be honest, to be prepared, and a very important thing is to create that barrier between my children and COVID-19.

La información y los videos publicados en este sitio son solo para fines educativos y no reemplazan el consejo médico profesional. Las opiniones expresadas son las del profesional médico destacado y reflejan la información disponible para ese profesional en el momento de la filmación. Siempre consulta con un proveedor de salud para cualquier decisión de salud personal. Haz clic aquí para preguntas frecuentes sobre vacunas de los CDC.

¡Obtén tu vacuna o refuerzo contra COVID-19 GRATIS!

Estar completamente vacunado, y recibir el refuerzo, es la mejor manera de protegerse contra enfermedades graves y hospitalizaciones por COVID-19.

No hay costo para obtener una vacuna o un refuerzo de COVID en los EE.UU., independientemente del seguro o el estatus migratorio.