Skip to content

¿Puedo recibir el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 si estoy embarazada?

Trabajadores de salud sobre las vacunas contra COVID-19.

Eva Goodfriend-Reaño, enfermera y partera certificada, explica que las personas embarazadas corren un mayor riesgo de enfermarse con COVID-19. Se recomiendan vacunas de refuerzo para brindar protección adicional durante el embarazo. Vacunarte contra COVID-19 te protege a tí y a tu bebé.

Estamos recomendado específicamente la vacuna de refuerzo, porque estamos en más riesgo durante el embarazo de complicaciones de el COVID y sabemos que esa tercera vacuna nos ayuda a crear más anticuerpos y tener más protección para nosotros y aun para el recién nacido. Tienes más activación de los anticuerpos y eso mas va pasando hacia el bebé. Son beneficios es para la mamá y también para el bebé.

We are specifically recommending the booster vaccine, because we are at more risk during pregnancy of complications from COVID, and we know that this third vaccine helps us create more antibodies and have more protection for us and for the newborn. You have more activation of antibodies, and that is passed on to the baby, so there are benefits for the mother and also the baby.

La información y los videos publicados en este sitio son solo para fines educativos y no reemplazan el consejo médico profesional. Las opiniones expresadas son las del profesional médico destacado y reflejan la información disponible para ese profesional en el momento de la filmación. Siempre consulta con un proveedor de salud para cualquier decisión de salud personal. Haz clic aquí para preguntas frecuentes sobre vacunas de los CDC.

¡Obtén tu vacuna o refuerzo contra COVID-19 GRATIS!

Estar completamente vacunado, y recibir el refuerzo, es la mejor manera de protegerse contra enfermedades graves y hospitalizaciones por COVID-19.

No hay costo para obtener una vacuna o un refuerzo de COVID en los EE.UU., independientemente del seguro o el estatus migratorio.