Skip to content

¿Puedo vacunarme contra COVID-19 en el primer trimestre?

Trabajadores de salud sobre las vacunas contra COVID-19.

Eva Goodfriend-Reaño, enfermera y partera certificada, afirma que la vacuna contra COVID-19 es segura en el primer trimestre. No aumenta el riesgo de aborto espontáneo. Vacunarte contra COVID-19 te protege a tí y a tu bebé.

De hecho, recomendamos la vacuna contra el COVID en cualquier etapa del embarazo. Uno puede recibirlo en el primer o en el segundo, en el tercer trimestre y aún lo recomendamos para la mujer que está dando pecho, que está en el tiempo del postparto. Cuando uno lo recibe más antes en el embarazo, significa que tienes más tiempo para desarrollar esos anticuerpos y de tener más pronto la protección. Cuando uno lo recibe, también está dando esa protección al bebé, para que el bebé recién nacido nazca ya con anticuerpos y ya con un poco de su protección.

In fact, we recommend the COVID vaccine at any stage of pregnancy. You can receive it in the first or in the second, in the third trimester, and we still recommend it for the woman who is breastfeeding, who is in the postpartum period. When you receive it earlier in the pregnancy, it means that you have more time to develop those antibodies and to have protection sooner. When you receive it, you are also giving that protection to the baby, so that the newborn baby is already born with antibodies and a little protection.

La información y los videos publicados en este sitio son solo para fines educativos y no reemplazan el consejo médico profesional. Las opiniones expresadas son las del profesional médico destacado y reflejan la información disponible para ese profesional en el momento de la filmación. Siempre consulta con un proveedor de salud para cualquier decisión de salud personal. Haz clic aquí para preguntas frecuentes sobre vacunas de los CDC.

¡Obtén tu vacuna o refuerzo contra COVID-19 GRATIS!

Estar completamente vacunado, y recibir el refuerzo, es la mejor manera de protegerse contra enfermedades graves y hospitalizaciones por COVID-19.

No hay costo para obtener una vacuna o un refuerzo de COVID en los EE.UU., independientemente del seguro o el estatus migratorio.