Skip to content

¿Puedo vacunarme contra COVID-19 si estoy amamantando?

Trabajadores de salud sobre las vacunas contra COVID-19.

La obstetra y ginecóloga Yolanda Tinajero afirma que es seguro recibir la vacuna contra COVID-19 o el refuerzo durante la lactancia. De hecho, los anticuerpos o defensas pueden pasar a través de la leche materna al bebé para brindar protección adicional contra COVID-19.

Recomendamos que las personas que estén amamantando reciban la vacuna contra el COVID-19. Unos estudios han enseñado que los anticuerpos o las defensas también están presentes en la leche materna y podría ser una manera de también dar protección a su bebé contra esta infección. Estamos también recomendando que las personas que estén amamantando también reciban la dosis de refuerzo, especialmente con las nuevas variaciones del virus que están identificadas en este momento.

We recommend that people who are breastfeeding receive the COVID-19 vaccine. Studies have shown that antibodies or defenses are also present in breast milk and could be a way to also protect your baby against this infection. We are also recommending that people who are breastfeeding also receive the booster dose, especially with the newer variations of the virus that are identified at this time.

La información y los videos publicados en este sitio son solo para fines educativos y no reemplazan el consejo médico profesional. Las opiniones expresadas son las del profesional médico destacado y reflejan la información disponible para ese profesional en el momento de la filmación. Siempre consulta con un proveedor de salud para cualquier decisión de salud personal. Haz clic aquí para preguntas frecuentes sobre vacunas de los CDC.

¡Obtén tu vacuna o refuerzo contra COVID-19 GRATIS!

Estar completamente vacunado, y recibir el refuerzo, es la mejor manera de protegerse contra enfermedades graves y hospitalizaciones por COVID-19.

No hay costo para obtener una vacuna o un refuerzo de COVID en los EE.UU., independientemente del seguro o el estatus migratorio.