¿Tengo que pagar para recibir la vacuna contra el COVID?

Trabajadores de salud sobre las vacunas contra COVID-19.

La enfermera Sonia Valdez (DNP, APRN) explica que las vacunas contra COVID son gratuitas para todos, independientemente del seguro o estatus migratorio.

Es importante de que usted sepa que la vacuna del COVID es gratis para todas las personas. No importa qué inmigración o qué estado de inmigración sea usted. No estamos pidiendo comprobación de inmigración. Y si alguna vez le piden cuando esté haciendo cita para la vacuna del COVID, ¿Qué aseguranza tiene? No es que la vamos a cobrar a la aseguranza. Es más para tomar datos e información para la aseguranza. Pero no es necesario de que usted compruebe que tenga aseguranza. No hay cobro para nadie.

It is important for you to know that the COVID vaccine is free for everyone. It doesn’t matter what immigration status you are. We are not asking for immigration verification. And if you are ever asked when you are making an appointment for the COVID vaccine, what insurance do you have? That doesn’t mean we are going to charge the insurance company. It is more to collect data and information for insurance. But you don’t need to prove that you have insurance. There is no charge for anyone.

La información y los videos publicados en este sitio son solo para fines educativos y no reemplazan el consejo médico profesional. Las opiniones expresadas son las del profesional médico destacado y reflejan la información disponible para ese profesional en el momento de la filmación. Siempre consulta con un proveedor de salud para cualquier decisión de salud personal. Haz clic aquí para preguntas frecuentes sobre vacunas de los CDC.

¡Encuentra vacunas para COVID-19 cerca de tí!

Las vacunas contra COVID-19 están disponibles GRATIS para todas las personas en los Estados Unidos de 12 años en adelante, más allá del status migratorio y de si tienes o no seguro.

Usa vacunas.gov para encontrar un sitio cerca de tí.